martes, 11 de noviembre de 2008

Sentir la hierba



Hace ya bastantes meses, leí en la página web de Igualdad animal que habían rescatado a 6 cerditos de una "granja", un rescate abierto, enseñándo sus caras, pues para ellos no es un "robo".

Antes, en la página, podias leer un poco sobre cada cerdito, ahora mismo es que no lo encuentro, lo habrán quitado ya, pero hubo un parrafo que me emocionó bastante y quería escribirlo. Era sobre uno de los cerditos, cuando por primera vez, ya en libertad claro, pisó la hierba. Describian que al principio la miraba como con miedo, que le daba no se qué pisarla, pero que cuando lo hizo, ando un poco sobre ella, luego otro poco más, y después corrió y corrió por todo el jardín y daba saltos... Suponemos que es la exteriorización de lo que podría llamarse alegría.

Es una pena no encontrar los parráfos exactos donde describía todo a la perfección para que comprobéis por vosotros mismos esa sensación que tuve... Su alegría fue la mía. Ojalá todos los cerdos pudieran sentir el tacto de la hierba y sentirse por fin vivos, fuera de sus jaulas...

No hay comentarios: